viernes, 6 de agosto de 2010

Cuadro para Xenia I

Cuando empecé con este blog anuncié en un post que me habian encargado un cuadro, era altamente secreto ya que se trataba de un regalo de cumpleaños. Empece rápidamente con los bocetos, buscando una idea que fuera un poco diferente a lo que habia hecho hasta entonces (Retratos sin volumen, muy geométricos).
Finalmente di con esta ilustración, que me pareció más realista (sin serlo del todo) y me daba para intentar hacer lo que tenia en mente. Deje pasar el tiempo.
Unas tres semanas antes de la entrega empecé a pintar encima de una madera bastante grande (por lo menos más grande de lo que yo nunca había pintado). Al principio parecía que avanzaba bien, pero segun fui definiendo la figura empecé a preocuparme de verdad. Una vez di la primera capa a la cara el desastre era ya irreversible. Llame a Sergi (infinitamente más experto y talentoso que yo) con la falsa esperanza que dos pinceladas suyas obraran el milagro. No fue así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario